31 de agosto de 2008

Be kind, rewind

Tengo en mente hacer una recopilación de las escenas más divertidas, en mi opinión, claro. Entre ellas estaría la traducción de las reglas del juego que hace Benigni en La vitta e bella; la salida de la ópera de Allen en Misterioso asesinato en Manhattan o la escena del coche de Wayne´s Word. Y entre ellas metería cómo ruedan Los cazafantasmas los protagonistas de esta estupenda peli, una comedia en la que te ríes, ¿quién pide más? Porque a una peli de miedo pido que me asuste, aunque sólo sea durante la proyección, a una comedia que me haga reir y a un peliculón que me lo parezca. Tampoco es mucho pedir. Y como Jack Black merece un capítulo aparte, aquí va un vídeo incalificable que me he encontrado en you tube:

30 de agosto de 2008

Pathology

Vale, lo reconozco, probablemente lo mejor de la peli sean las tomas en las que Peter Petrelli nos enseña su estupendo trasero, que coinciden con las escenas de sexo gratuito que toda peli de suspense ha de tener. Hablando de escenas de sexo gratuitas: ¿sabéis que podéis conseguir Wayne´s Word por un euro en el Burguer? Ésa sí que es una buena peli. Dos apuntes: este actor tiene un gesto en la boca que me recuerda de manera irritante a la caída de labio de Stallone, curiosamente hizo de hijo en la última de Balboa, sospechoso; y el malvado de la peli me ha recordado a Jordi Mollá en Nadie conoce a Nadie. Estas asociaciones de ideas que no sirven para nada.

26 de agosto de 2008

Wanted

Otra nueva incursión del cine en el mundo del cómic, como parece que nos faltan ideas...Ya, que me repito, pero efectivamente estamos, una vez más, en una peli de acción, con un par de actores con tirón, aunque la anoréxica de Angelina nunca ha sido santo de mi devoción, y con una trama tirando a excasa. Y mira que el planteamiento no es malo, pero entre tanto efecto especial, (eso sí, he flipado con el efecto de las balas curvas) me quedo con la duda de cómo unos tejedores en la edad media veían en los fallos del hilo números que descodificaban en nombres, en sistema binario, para más inri). Y tampoco me queda claro si la manipulación de Sloan es por poder o para salvar su culo. Claro que merece la pena verla por las persecuciones de coche y las escenas de acción, que nunca fueron iguales desde Matrix y el inigualable John Woo. Esperando ansiosa la nueval peli de Tarnatino, eso sí que es cine. Creo que está haciendo una bélica. Copón!!!

24 de agosto de 2008

Hancock

Una película de Will Smith siempre es digna de verse. Igual que hay algunos actores que alcanzan su éxito a través de la tele y no dan pie con bola, otros parecen tener talento para actuar y para elegir las películas en las que actúan. Desde luego me considero fan de este actor que, al margen, tiene un cuerpazo a demás de otras cualidades. Reconozco que es una buena razón para hacerse seguidora de los partidos de baloncesto, hombres altos, musculosos, con estupendos brazos, y en paños menores, ¿cómo no madrugar para ver la final de baloncesto en las olimpiadas, desde luego por animar a España y, por qué no, para ver sudar a Coby Bryan? En fin, que tenemos una peli dirigida hacia un público infantil, o sea yo, con unos cuantos gags, que para pasar un buen rato no pido más, y de rebote enseñan a los ñiños cualidades estupendísimas como la amistad, el valor, dejar el alcoholismo, (probablemente ésta es la más importante, siempre me la repito los domingos por la mañana), y el amor (oohhh).

3 de agosto de 2008

De Héroes y Dexter

¿Qué es un antihéroe? ¿Qué es un héroe? El primer poema escrito en castellano del que tenemos testimonios escritos es el Poema del mio Cid. En él un vasallo de un rey decide conquistar parte de un territorio para ofrecérselo a su rey y recuperar sus favores. Aparentemente nuestro primer héroe nacional no es un buen hombre que libera al pueblo de la opresión, caray, los valencianos vivían tan contentos siendo moros y haciendo sus transacciones comerciales a lo largo del Mediterráneo. Otra gran obra de nuestra literatura La tragicomedia de Calixto y Melibea nos narra una historia de amor en la que Calixto acaba muerto tras caerse del muro de la casa de Melibea. Una profesora me comentó en cierta ocasión que quién sabe si en el fondo no fue un suicidio: Calixto estaba tan contento cazando y haciendo vida noble como para entender el mundo femenino, y Melibea estaba mucho más enamorada de la imagen que tenía de él, ahí, en su habitación, rumiando su amor imposible, era mucho más feliz que lo que luego el futuro matrimonio burgués da realmente a las mujeres. Así que cómo definir lo que es un héroe. En nuestra tradición literaria es complicado, sin duda, si lo comparamos con épica del resto de Europa: aguerridos guerreros que intentan recuperar Jerusalem para Occidente. Quizá hoy en día pueda parecer una causa banal pero en su momento no existía nada más altruista, era una guerra santa de verdad, nada de petróleo, diamantes, ni estas leches que nos toca vivir hoy en día. En el siglo XX nos llegan los superhéroes, en cómic y en cine, misteriosos enmascarados que nos salvan de un misterioso mal igualmente enmascarado. Lo que me termina por hacer dudar del sistema que estamos construyendo: ¿necesitamos gente con superpoderes para sentirnos protegidos y a salvo? Y aquí llegamos al personaje contrario, al que es un héroe por casualidad, o incluso no es un héroe en absoluto, porque es un ser mezquino, como todos nosotros, aunque su historia nos la cuente en una novela estupendísima. ¿Por qué me gustaba más leer a Superlópez que Superman? ¿Por qué nos atraen más los antihéroes que los nobles héroes limpios y llanos? No estoy segura de si Déxter es un nuevo justiciero en la ciudad, pero lo que sí tengo claro es que está como un queso, y que en la versión original gana, en serio: qué voz más sexy.