4 de agosto de 2007

3/8/2007: Concierto Rhodius

Me encanta coger el coche para ir a un concierto. Voy poniendo música para entonarme, a veces la del mismo grupo, otras del mis mo estilo. Esa misma noche tocaban en Murcia Los Planetas y Lori Meyers, así que en secreto homenaje por no asistir puse el Viaje de estudios de camino.
Las festas de Sant Roc se celebran al lado de una pequeña ermita y si no llega a ser por los Rhodius ni me entero que existe en Altea, el tursimo religioso y yo andamos algo reñidos.
Cuando llegué aún se estaban preparando, y los que tocaban eran para darles de comer a parte, un pequeño grupo de rock metal con dos cantantes, ¿por qué? pues por no dejar fuera a un colega, supongo. En fin, que las fiestas de pueblo es lo que tienen. La cerveza gratis que daban los organizadores hicieron pasar la peor versión del Highway to hell que he escuchado en mi vida, con coros del público incluídos.
Los Rhodius se vistieron de gala, con camisa negra y corbata, para hacer su aparición. Tocaron como nos tienen acostumbrado, cada día un poco mejor: David cada día más suelto; Jorge derrochando pasión; Penya impresionante a la batería, algo despistado con los coros pero un showman en estado puro; y Fako imperturbable, sin contar que dejó de tocar para saludar a su primo y que en casi se pierde el bis.
Tocaron sus canciones (he de reconocer que su vesión de La odisea con "maligno" en vez de "diablo" no gana pero es divertida, en claro homenaje al incombustible Zanussi) y alguna versión: impresionante el tema Diario Pop, realmente cañero, con unos coros de David que no me esperaba.
Tocaron bien, sonaron mejor desde que le bajó el pedo a Penya y resolvió los problemas de afinación Jorge con la guitarra, por fin sus solos se oyeron altos y claros y no mutearon a los de David. No sé por qué cuesta tanto sincronizar las guitarras para que suenen diferenciadas y a la vez, de nuevo las dos primeras canciones parecieron pruebas de sonidos, con bajadas y subidas de volumen de todos los instrumentos. Es lo que tiene el directo, claro.
Fiel fan de los Rhodius el viernes que viene más: Festas de Sanl Lorenç en la platya de l´Olla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son las cosas del directo!!! sin esas cosas no tendría ese encanto!

besos y pasalo bien