19 de junio de 2008

Stan Winston

Una de las características que me maravillan del cine es que para crear una buena película no es necesario un genio, sino la colaboración de varios, de un grupo. Una película como Eduardo Manostijeras pasa a la historia por estar dirigida por Tim Burton, por actuaciones como las de Winona Ryder o Johnny Deep, en la música destaca uno de los habituales de Burton, con el que también contará para Charlie, Danny Elfman. Stan Winston se ocupaba de los efectos visuales de la peli, como también de Alien, Jurassic Park y Terminator 2. En fin, un tipo poco conocido que hizo grandes pelis en un apartado en que la gente se luce poco. Es el típico personaje que mi padre recordaría sin problemas, porque le gustaba fijarse en este tipo de coincidencias, nombres que se repiten en pelis que le sorprenden en su estreno.
Cómo me gustó Eduardo Manostijeras, creo que me la bajaré para recordarla, no porque no quiera pagar por alquilarla, ¡es que no tengo dónde! Empresarios del mundo, expandir los videoclubs con buenas pelis, por favor.

No hay comentarios: