2 de diciembre de 2008

El miedo a la democracia. Noam Chomsky

No todo van a ser lecturas agradables, buenas novelas, buenas historias y grandes personajes. A Chomsky me le encontré en la Universidad para estudiarlo como lingüista y de ahí pasé a sus ensayos políticos. La quinta libertad fue un mazazo, un ensayo sin duda imprescindible para quien quiera tener otra visión de lo que pasa en el mundo, para poder tener un juicio crítico, poder analizar teniendo más datos, para poder estar a favor o en contra con algo más de conciencia.
Este, sin embargo, es el típico título de relleno, que saca la editorial para aprovechar el tirón en ventas de un autor o sobre un tema. Soy capaz de admirar a los bueno ensayistas que nos acercan lo más complicado para que lo entendamos y podamos disertar con sus libros, pero la recopilación de artículos y conferencias, intentando dar coherencia a un tema, pero sin explicar los temas en profundidad y con innumerables repeticiones que no llevan a ningún sitio son libros que deberían ahorrarse, o por lo menos presentarlos en otro formato, porque me venden como ensayo algo que es inconexo y que se queda en lo superficial.
Ante libros así, después de la primera parte, los cierro y dejo de leer. No me atrapan y me quitan todo el interés que me podía suscitar la obra.

No hay comentarios: