26 de marzo de 2008

Cronolánea. Lori Meyers

En sus nuevos temas los granadinos apuestan por melodías pop, en la línea de alguno de sus temas del Hostal Pimodán, dejando los guitarreos del primer disco y decantándose melodías cercanas al pop sesentero que tan buen resultado les está dando. Como parecía que iba a ocurrir con el cambio de compañía discográfica, han apostado por ritmos y melodías más asequibles. Han introducido mayor instrumentación para la apertura del disco, lo que le da una estructura compacta, muy defendible a la hora de vender el producto y que se pierde cuando te bajas las canciones sueltas. Así que recomiendo bajarse el disco por el orden que ha elegido la banda, no me seáis cutres y os bajéis sólo el síngle que perderéis la unidad y la audición del conjunto. También me ha gustado la caja, redondita, con unos dibujos en la línea pop del diseño que vemos ultimamente hasta en la sopa y con las letras. Álgún tema, como el tercero, recuerda a las canciones de Sidonie, por su ritmo, e incluso por el timbre de voz. Y para destacar en una primera escucha, me lo compré ayer pensando en ir al concierto de la próxima semana, el cuarto tema "Alta fidelidad". Y aquí os dejo una muestrita, para ir abriendo boca:

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

perfecto. yo tengo el disco desde hace unos días, y no podría describirlo mejor. es una producción más cuidada, está claro. me gusta.

Anónimo dijo...

para mi, no es su mejor disco.. tiene 3 o 4 canciones buenas, pero el resto del disco me deja bastante parado. a ver si al menos en directo dan el empujoncito que les falta ya que siempre he creido en ellos y no me han terminado de convencer, creo que es un grupo que con su primer disco se les dió demasiado bombo, poniendolos a la altura de los planetas y eso es un suicidio!

besoss y que lo disfrutes!

Kandela dijo...

Cierto es que en cuanto sale un grupo se le compara con Los Planetas, sobre todo si son de Granada y J anda por medio. Lo que está claro es que buscan una identidad propia, sea la que más te guste o no es otra historia. El primer disco tiene unos temazos de los que siempre van a ser deudores: Superhéroes, Mujer esponja o Viaje de estudios. El directo no es lo suyo, Noni siempre tiene problemas con el micro o con la guitarra. De todas formas dentro del panorama nacional se están haciendo su sitio, que no es poco.
Besos, Javi.

Anónimo dijo...

sabes como nadie lo defensor y fan que soy del indie patrio, y que el viaje de estudios es un disco que me encanta, es muy fresco y con mucha pegada!! pero creo que gastaron demasiadas balas en ese disco y cada vez se quedan con menos municion... por desgracia!

muass

Anónimo dijo...

blá , blá ,blá que si indie patrio que si es más pop , dejad de tonterías y id a escuchar música de verdad, coño!!!!!!!