1 de marzo de 2008

Stardust

No me gustan mucho las comedias románticas, aunque alguna acabo viendo. Pero estas historias en las que hay que rescatar una princesa me fascinan, en las qe se hablan de cualidades en desuso como el valor, el coraje o la honradez. Puede sonar algo ñoño, pero no es comparable a ninguna peli de Meg Ryan o ninguna comedia de Capra. No me atrapan los mundos felices llenos de cosas superficiales sino historias de gente corriente que consigue superarse. Películas como La Princesa Prometida, La historia de los Hermanos Grim o La Guerra de las Galaxias, el personaje de Hans Solo es el prototipo de héroe por excelencia que tan buenos resultados comerciales ha dado en la literatura y en el cine. Algo de él tiene Bruce Willis en Jungla de Cristal (mala traducción de Die Hard) o los Héroes de la serie de televisión, a la que estoy enganchada como era de esperar.
Una película que perfectamente hubiese podido dirigir Terry William, y creo que hubiese ganado en magia. No se me ocurre mejor combinación que Neil Gayman y William para crear una historia de este estilo. Quizá en otra ocasión. Sin duda una película muy recomendable.

No hay comentarios: