2 de mayo de 2008

C.R.A.Z.Y.

Una película canadiense, con un buen guión y una mejor banda sonora y si no me la bajo con la mula ni manera de verla. Así que vuelvo a mostrar mi desagrado ante estos videoclubs de provincias que prefieren tener multitud de títulos tipo Black Sheep a estas películas con cierto nivel estético. Y no digo que ver una peli sobre ovejas asesinas no esté mal, que también disfruto del cine B, pero ¡Ay!, Díos mío, como diría alguien que yo conozco, si hay que elegir ¿nos quedamos con la calidad o ponemos OT a todas horas a ver si nos aborregamos todavía más? Me da que la supuesta crisis cultural la construimos entre todos, que todos somos un poco responsables. No sé cuanta gente pide este tipo de películas en su videoclub. Y el dueño, como nadie las pide no las trae porque la gente ve las otras, pero ve las otras porque no hay nada más que ver. Como excusa no está mal. Y, ¿no os suena a haberlo oído con muchísimas cosas? Libros de la biblioteca, versión original, programas televisivos? Me pregunto cuántos se conforman con lo que hay porque no iba a servir de mucho hablar. ¿Y si sirviese? ¿Y si de verdad pudieramos cambiar el mundo entre todos? Me encantaría saber cuanta gente pide ver esta película en su videoclub para no bajársela por internet, ser honestos, no piraterar, etc, y el dueño les hace caso. Lo mismo me sirve con Tzamenti, o Half Nelson, que tampoco las traen por aquí, no sea que la gente comience a disfrutar del buen cine.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

sí, la televisión dejó de tener espacios para programas de difusión de cultura alternativa hace mucho tiempo ya, a pesar de que cada vez hay más canales. "flymusic" será sustituido por el "canal de intereconomía" en TDT. supongo que no el único canal de música decente que tenemos no es rentable, simplemente. internet es el nuevo mercado para adquirir (legal o ilegalmente) cultura "no de masas". ya me estoy bajando C.R.A.Z.Y.!!

Anónimo dijo...

protestar no sirve de nada, hay mas ovejas siempre!

Kandela dijo...

Ya me contarás qué te ha parecido.

Mamwualde dijo...

Cultura es escupir en la escultura!!!!!!!

interpreta-sones dijo...

pues me ha parecido cojonuda, la verdad. el crecimiento vital del protagonista, el desarrollo de su sexualidad, los enfrentamientos familiares. me gusta como la peli va pasando por las diferentes movidas musicales (impagable el momento playback delante del espejo, con david bowie), con una BSO fantástica, sí señora. en total: mancantao!

Kandela dijo...

Malegro!!! Que esa era la idea. En fin, seguiré rastreando buenos títulos, que es lo mío.