5 de octubre de 2008

II Aniversari Cream Pop Benissa: Twelve Dolls & The Philippes

Me gusta ir a los conciertos cuando no conces bien quiénes van a tocar. A estos grupos todavía no los había escuchado y desde luego mereció la pena ir hasta Benissa a altas horas de la noche para escuchar a los Twelve Dolls. Jóvenes, guapos y con un buen rock que recuerda a los mejores Strokes, con una batería potente, (¿será familia de Oscar Jaenada?) y una melodía guitarrera clara, con una voz áspera y con personalidad, ¿qué mas se puede pedir? Que el bajista se callara un poco, aunque terminó cayéndome bien.
Después apareció en escena un grupo de Barcelona que por momentos parecían los Lori Meyers, con esos coros pop a lo Beatles, a veces a Los Piratas, con una voz que, intentaba pero se quedaba en demasiado dulce, emular a Iván, y con algún toque Oasis en cuanto a distorsiones de intrumentos. El detalle salvable lo protagonizó el teclas, un apasionado de aporrear su instrumento sacando lo poco de interesante que tuvo una actuación sosa en la que casi me duermo. Me pregunto por qué tienen la manía los del minifestival de mezclar grupos que no encajan del todo. Me pasó el año pasado con Delco y los Chicos del Barrio, están bien pero no para tocar juntos. Y el caso es que el dj no me pareció malo, comenzó con una mezcla del Song 2 de Blur con Las maravillas de Malai. Y luego metió a saco un tema de Los Ramones. Pero el concierto de The Philipes fue tan soso que nos fuimos a casita a nonon.
Un vídeo de los Twelve Dolls para que os hagáis una idea

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm no sé, demasiado toque modernete para mi gusto..

ya me conoces!

muassssss
un placer leerte por aqui!