9 de mayo de 2009

30 days of night

Nunca me ha dado por mudarme muy al norte, aguanto mejor el sol y el calor. Ahora tengo una razón más, no lo sabíamos pero en realidad los vampiros no sienten el frío, así que el polo es su hábitat natural. No es que sea fan de los vampiros especialmente, me intrigan mucho más los humanos con superpoderes, dónde va a parar, pero la mitología que representa sí que me parece muy interesante. Por un lado se les asocia con el diablo, en contraposición a lo divino, nunca está demás que Satán esté algo acompañado de criaturas al igual que Dios tiene su ejército de ángeles. Por otro sus cualidades no dejan de ser un reflejo de nuestros miedos. En concreto me llama la atención que se muestre algo que siempre intentamos ocultar bajo la fachada de cultura y civilización, nuestro lado depredador, el que nos ha convertido en los líderes de la cadena alimenticia. Y si nosotros somos capaces de cazar y aniquilar el mundo lo más aterrador es una versión mejorada de nosotros que nos cace y aniquile: inmortales, más fuertes, más rápidos, más ágiles. La peli, por otro lado, está bien para quien le guste el género, claustrofóbica, oscura, da miedo. O yo soy una cagona, qué le vamos a hacer. A ver cómo duermo esta noche...

1 comentario:

interpreta-sones dijo...

yo he tenido los bemoles de tragarme la primera temporada de "true blood" recientemente, así que no me quedan muchas más ganas de vampiros. pero anoto (como siempre) la recomendación.