5 de febrero de 2010

Concierto Delco. Sala el Sol

Impresionante directo el de Delco anoche en la sala el Sol. Sin duda uno de los grupos que más me gustan del pop nacional. La incorporación de Cocke Belda ha sido un acierto absoluto. Así que no había otra que disfrutar de cuatro buenos músicos pasándoselo bien encima del escenario. Sobre todo porque saben que poseen un puñado de buenas canciones: melodías bien elaboradas con letras interesantes. Su segundo trabajo ha ganado en madurez y contundencia así que nada mejor que Sophomore para titularlo. Y, aunque no me considero una experta, pero tampoco, eso espero, estoy sorda, no entiendo cómo no han estado en las listas de los mejores del 2009. Comenzaron como los buenos, uniendo dos canciones para animar al personal (me acordé de A. que justo el día anterior se metía con The Raveonettes precisamente por esto). Y siguieron como los mejores, con agradables sorpresas que permite que el directo no sea la mera reproducción del disco en una sala: amigos que subieron al escenario para tocar con ellos y dar nuevos matices (los matices... lo que separa el mainstream de la buena música), los Amigos Imaginarios, The Right ons... Inmejorable ambiente el que se respiró anoche en la sala, rodeados de personajes conocidos por todos, La isla de Encanta y Javi ex-Lezbians entre otros. Y cómo no destacar los puntos fuertes del grupo, la personalísima voz de Manu, cómo sabe darle el toque cantando sin micrófono el final de Is it ok if I hate you?, consiguió que la sala callese en un respetuoso silencio y que se me pusiera la carne de gallina; y el bajo de Pablo, uno de los mejores bajistas del país, que consigue darle al sonido del bajo un protagonismo que pocos grupos le dan, claro, que, para mí, eso empieza por tocar sin púa. Y ahora me toca elegir un tema, lo que no es fácil, y comentar que esta noche tocan en Barcelona. Los que estéis por allí no os perdáis la oportunidad: no os vana defraudar. Además el precio de la entrada lo elegís vosotros: sed generosos.
Ok, no me resisto a poner dos:

No hay comentarios: