19 de septiembre de 2007

Las ovejas de Glenkill de Leonie Swann

Aparece muerto un hombre esa mañana en el prado. Sus ovejas claman justicia, auqnue no están seguras de lo que significa esa palabra. Por suerte el muerto, su pastor, les leía cada tarde una novela. Y les explicaba algunas palabras para que lo entendieran todo mejor. Por eso deciden investigar quién le mató, quién le clavó una pala en medio del pecho.
Excelente primera novela de esta joven, tiene mi edad, alemana. Sólo un pequeño error de traducción, al comienzo del segundo capítulo. Y memorable el diálogo en que deciden que Satán no puede ser el culpable, es un burro aparentemente pacífico, en todo caso Dios, que, por alguna extraña razón, no le cae bien a ninguna oveja.
Un libro divertido, atrevido, y que me quita una sugerencia que me hizo un amigo el otro día: que un gato narre una historia. Lo malo de intentar ser muy original es que sólo se le puede ocurrir a uno y el primero gana. Creo que en las ciencias pasa algo parecido...
Muy recomendable, por lo menos un siete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si que te ha gustado este!!! me alegro un monton.
pasa muy buen finde y sigue centrada en tu mundillo, a ver si algun dia leo lo que escribes y te puedo felicitar.

besoss