16 de abril de 2008

7 ages of rock

He estado viendo una serie de documentales emitidos por la BBC sobre la historia del rock, desde Jimi Hendrix hasta nuestros días. Los documentales no profundizan mucho en algunos aspectos por lo que deja de nombrar algunos grupos lo que puede resultar llamativo, es decir dejan fuera a Radiohead cuando hablan del indie británico de los 90. Pero creo que hacen un excelente trabajo de resumen histórico en un tema que, por desgracia, o haces de forma personal en tu casa o me dirás cómo. Somos uno de los pocos países europeos que no le damos la importancia a la música, tan poca que no está incluído en los planes de estudio aprender a tocar un instrumento o una simple historia de la música en el s. XX, como correspondería a una de las artes que han marcado más el siglo, como forma de mostrar nuestra sociedad, de denuncia o como mero negocio, tal y como podemos decir del cine, por ejemplo.
Totalmente acertado empezar con Hendrix, que es de verdad el rey del rock, el padre de todo el meollo, del que maman todos los demás, el puto crack. Lástima que el ser negro sea un inconveniente en su propio país donde, como no puede ser de otra manera, el título se lo han dado a un blanco que no dejaba de ser un simple canario, como por entonces llamaban a las cantantes que acompañaban a las orquestas de jazz.
Y por si alguien se ha quedado con ganas de más después de verlos documentales, la BBC ha hecho una página bastante cuca donde aparecen bios de los grupos, cronología, fotos, etc.
Aquí tenéis el link:

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

joeer!! no encuentro descargas con subtítulos!! y se me han puesto los dientes extra-largos. me encantan estos docus sobre música. ¿has visto la serie documental "sexo y pop" (son 5 capítulos)? está cojonudamente. muy recomendable. y traducidaaa!!

Kandela dijo...

Tomo nota. Esta no la encontré con subtítulos tampoco, así que con paciencia y prestando atención. Espero que por lo menos la página te sirva de guía.

Anónimo dijo...

pues si no te enseñan a tocar un instrumento, pasate al lado autodidacta!

besoss

Mamwualde dijo...

Mi gusto musical me permite decir que hemos tenido bastante con la importancia que han dado a Oasis y muchas otras banditas aburridas y sin actitud para que tengamos que aguantar a Radiohead también,ay Dios mío!!!!!!! y me parece bién que no esté traducida la serie de ese modo vais tener la oportunidad de aprender un poquito más de inglés!!!!!!! ya está bien...