10 de abril de 2008

Diario de Noah

Es genial que la gente quiera compartir contigo los libros que le han emocionado. Pero a veces llegamos a un punto, es triste y termina pasando con las artes en general, que de tanto que he consumido mi nivel de exigencia es mayor. Cuesta encontrar buenos escritores de verdad, o buenas películas o grupos que te sorprendan imprevisiblemente.
Un buen amigo me ha dejado este libro que me temo que no voy a poder terminar: no sé si es que la traducción es enfasta pero la prosa parece escrita por un adolescente preuniversitario. Probablemente será una historia de amor preciosa. Pero ni el preciosismo estético de Seda, que me parece igual de infantil y pobre, ni la carencia de estilismo me dice nada en una obra literaria.
Voy a tener que dejar algo a Roberto para que sepa lo que es literatura de primer nivel.

2 comentarios:

Mamwualde dijo...

Gustos son gustos, eso no se discute, lo que a ti te parece malo a otro le parecerá bueno!
Pero en este tema "literatura" uso una frase de mi querido abuelo afro-americano: Ustedes que son blancos, que se entiendan!!!!!!!

interpreta-sones dijo...

yo me aventuré a ver la película y con 10 minutos tenía ya un empacho de pastel de los gordos. peeero, gustos son gustos, claro que sí.