11 de julio de 2007

Las Nits del Mediterrani: Horacio Icasto y Ara Malikian

En realidad me hubiese gustado poner la foto del bajista del cuarteto que acompañó a Icasto anoche. El escenario fue inmejorable: la ermita de La Nucia, en plena noche, qué pena del aire y del frío. Tocaron temas compuestos por el argentino, con fuerza y con pasión. Unos solos espectaculares. Echaba de menos un buen concierto de jazz. El de anoche fue realmente bueno, aunque reconozco que Icasto no está entre mis favoritos (Gonzalo Rubalcaba, Jammi Cullun o Valdés, sí) y que me faltó algún tema de Piazzola, acostumbrado como estamos a que esté en su repertorio.
Comenzó con una apuesta arriesgada, un largo tema de free jazz con multitud de disonancias, con el que costó meterse al público en el bolsillo. La versión jazz de Ravel también me pareció que sólo la apreciaban los estudiantes de conservatorio que estaban entre el público. Pero con el tríptico Invierno Terrible, ¿Por qué? y Eperanza tanto el contrabajista, como el batera y el propio Icasto arrancaron más de un "bravo" espontáneo entre el público con sus respetivos solos. También la actuación del armenio Ara Malikian fue sobresaliente, aunque el sonido de su violín quedaba algo ahogado frente al trombón.
Ummm, tanto placer me va a matar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigue disfrutando de tu tiempo libre asi!!! que envidia me das...

besoss