15 de noviembre de 2008

Un hombre en la oscuridad. Paul Auster

Auster vuelve sobre sus obsesiones, de sobra conocidas por sus lectores: en las primeras líneas a nuestro protagonista se le muere su mujer de cáncer, el novio de su nieta en Irak, el sufre un accidente de tráfico y se queda inválido y sufre de insomnio en una noche en la que, en la oscuridad, se inventa una historia, la novela paralela en la que su personaje de ficción ha de matarle para salva a Estados Unidos de una guerra civil, claras influencias cortacianas y borgianas, claro. Una trama con multitud de brazos que lees en una tarde, con la soltura narrativa que desborda este buen escritor, mejor persona. Recomendable para los seguidores del autor, aunque me sigo quedando con Brooklyn Follies de lo que ha escrito últimamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen criterio sobre el último libro de Auster. La verdad es que a mi me gustó algo más, si bien coincido en que "Brooklin Follies" fué mejor. A mi tampoco me gustó "Vicky, Cristina, Barcelona", poco más que una postal. Ni el maestro Woody, ni la presencia de Scarlet salvan la película. Interesante tu blog.