Siguiendo el rastro a Jack Black me encuentro con esta peli rodada el año pasado pero que no ha sido estrenada por estos lares. Y me sorprendo al encontrarme con una pequeña joya llena de buenas interpretaciones con actores de primerísima fila. Hasta el perdido John Turturro aparece natural en un drama intenso por la complejidad de los personajes, por las emociones que trasmite, por las relaciones que se establecen entre los personajes.
Decía mi abuela que no se debe juzgar a nadie, que cada uno debe cometer sus propios errores y aprender de ellos, si se puede, que eso es la vida. Cómo decir a nadie qué decsiones tomar, qué hacer con su vida cuando las tuyas propias pueden resultar incomprensibles para el resto. Y de esto trata esta película, de lo complicado que es vivir, de las decisiones equivocadas o acertadas que debemos tomar en un momento de nuestra vida, de nuestros temores reflejados en nuestros comentarios, de nuestro pasado que nos persigue, de malinterpretar las actuaciones ajenas. Margot puede resultar irritante en algunos momentos pero sin duda es un buen reflejo de la ambibalencia del ser humano: piensa en dejar un marido aparentemente maravilloso que a ella parece que irritar, tiene un amante que se muestra cruel con ella en público y a la vez critica el próximo enlace de su hermana como inapropiado porque el futuro esposo es un desastre.
Las relaciones que se establecen entre los personajes es compleja, el pasado no se termina por desenmarañar, lo que indiscutiblemente me gusta, que me no me cuenten toda la historia con detale, no es necesario. Sin duda las hermanas se quieren, pero también hay rencor. Me gustan los matices que se manifiestan en los personajes, esa obsesiva búsqueda de problemas mentales en los demás que desarrolla Margot, sin ver su propia inestabilidad, la relación entre madre e hijo.
Supongo que es inevitable tragarse muchos truños antes de encontrar buenas películas. Así que no veais los truños y quedaos con ésta
Pintors Universals: Jan Davidz de Jeem
Hace 5 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario