Pintors Universals: Jan Davidz de Jeem
Hace 1 año
El mismo actor que Juno, los mismos títulos y la misma dulzura. Sí, me la ha recordado un pelín. Una comedia romántica al uso, adaptada a los nuevos tiempos, más que nada por la música, menuda banda sonora, porque los personajes no dejan de ser bastante típicos: la guapa del instituto que es una arpía, la buena chica que no triunfa con los chicos, y los colegas que te siguen al fin del mundo. Varios detalles: el paseo que hace el chicle, el cameo de Devendra Banhart, y la clara promo a los White Rabbits (ahora convertidos en Where´s Fluffy). De la banda sonora temazos de Band of Horses, Devendra y... The Pinker Tones!
Me quedo con la escena en la que un amigo gay le explica al prota el significado verdadero del amor, que se resume en el título de una canción de los Beatles, nada más y nada menos, I wanna hold your hand. Como no la he encontrado os dejo esta, con la que me siento terriblemente identificada, quien ha montado conmigo en un coche sabe por qué:
Impresionante película sobre un futuro apocalíptico donde los humanos son unos vagos y unos gordos desagradables y la tierra está llena de basura (¿es el futuro realmente?). Una vez más Pixar se supera y consigue dar una credebilidad a unos personajes que apenas hablan pero consiguen trasmitir ternura y credibilidad.
Mi favorita al Oscar sin duda alguna.
David Fincher me tiene atrapada desde su espectacular ópera prima Alien 3. Su carrera no ha dejado de sorprender con filmes que van más allá de su género: Seven, inquietante thriller; The game; La habitación del pánico; El club de la lucha o Zodiac. Con esta considero que hay tres películas de su filmografía que rozan la categoría de imprescindibles. Sin duda podemos asumir que estamos ante uno de los mejores directores actuales.
Se nos da muy bien los dramas corales en el cine español. Últimamente también las de miedo. Por supuesto hacemos comedias con un humor muy nuestro. Y estas de suspense clásico se quedan en un no sé, que de tan clásico el final no resulta del todo sorprendente, aunque me haya gustado la puesta en escena, el ritmo, las actuaciones y un par de detalles dle final. Hay dos póster que anuncian la película, en éste que os muestro se ve el desarrollo de la trama, en el otro se avanza el final. De todas formas la recomiendo, porque me ha resultado muy entrentenida y tiene muy buena imagen. No pasará como obra maestra pero sí es muy visible.
Esta es la típica película que sé que me va a gustar antes de verla. Y dese luego no me ha decepcionado: oscura, de matices grises, clara proyección de nuestra realidad, buenas actuaciones e interesante trama, un poquito de acción y suspense y un final no demasiado alagüeño.
Escelentes actuaciones en una película más que esperable. Supongo que, cuando sea vieja, será la típica peli que se recomendará para ver cómo se actuaba en cierta época. La he visto y me he acordado de Bette Davis y Joan Cradfor en ¿Qué fue de baby Jane? Eso eran actuaciones, ¿verdad? Ya pueden aprender las rubias engauchutadas de ahora. Seguro que se lleva el Óscar Meryl.
Primero: la gala de los Goya no me gustó nada, sabía a empaquetado y todavía me pregunto por qué dieron el Goya a la mejor actriz tan pronto. Segundo: de todos los Goya a la mejor película no me parece que, salvo excepciones, ninguna sea una mediocridad, todas tienen la suficiente calidad como para haber marcado su año, así que en ese sentido me parece que cumple mejor su función que los vitoreados Oscar. Y sin duda estoy totalmente de acuerdo con que Camino ha sido la película más arriesgada y más innovadora de las que he visto hasta ahora.
Crash me gustó, sin duda. Y la segunda película de este director me parece que se mantiene a la altura. Un único pero: si el personaje de Tommy Lee Jones estuvo de verdad en la guerra ya sabe de qué va esto, no se sorprendería de que su hijo tomase drogas (estamos hablando de Vietnam, en los setenta, creo que no se extrañaría en absoluto) o del horror que supone haber matado niños o inocentes en nombre de la patria. Pero el desarrollo de la trama, que no se haya ceñido a la simple resolución de un crimen, me parece todo un acierto. Y por supuesto las actuaciones están de diez.
Después de En la ciudad sin límites, qué sí que me parece que sea una película que merezca la pena, Antonio Hernández se enreda en un thriller psicológico, donde mucho misterio y tensión no hay aparte de un par de imágenes tomadas de las millonésimas pelis de terror y que sabemos que asustan: una vieja llena de sangre en el pasillo de un hotel que te persigue, sin duda acojona. Suspense tampoco es que haya mucho, si se ve desde la mitad de la peli que uno de los personajes está intentando volver loco al otro. El personaje de Sbaraglia podría no existir, menos mal que nos regalan un plano de él desnudo, eso levanta la peli. Me imagino que en el mismo sentido habrá quien agradezca la secuencia de Angie Cepeda desnuda por Madrid.